El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha concretado una revolución de su núcleo duro. Este fin de semana ha trascendido que, entre otras cosas, ha sustituido a su jefe de gabinete, labor que hasta ahora desarrollada Pablo Hispán. Será Diego Sanjuanbenito el que pase a realizar tales labores mientras Hispán ha sido trasladado al área de Internacional.

La remodelación se encuadra en un contexto en el que la cúpula de Génova considera que el cambio de ciclo está próximo y es irreversible, y se prepara para lo que se avecina; prestando atención, eso sí, al futuro más inmediato. Y es que, Hispán será el responsable de supervisar a qué destina el Gobierno de Pedro Sánchez los Fondos Europeos.

Además de este movimiento, Casado ha nombrado a José María Rotellar responsable de la asesoría económica y a Miguel Ángel Quintanilla Navarro pasará a ser responsable del área constitucional, según han indicado fuentes del Partido Popular.

Con este rearme, el líder popular afrontará este otoño una convención abierta que dibujará la alternativa a Sánchez.

De NNGG y fiel a Ayuso

Diego Sanjuanbenito es un diputado electo en la Asamblea de Madrid que concurría en el puesto número 18 de las listas de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

Tiene previsto compaginar su labor como parlamentario autonómico con la dirección de Gabinete de Casado.

Es licenciado en en Ciencias Políticas y empezó su carrera como parte del equipo de Casado en Nuevas Generaciones del PP de Madrid. Desde entonces, ha ocupado diversos cargos, como concejal de Medio Ambiente en la capital y en los Gobiernos autonómicos de Cristina Cifuentes y Díaz Ayuso, director general de Medio Ambiente (2016-2018) y viconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria.