Este sábado 29 de mayo se cumplían 30 años del sangriento atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Vic (Barcelona) en el que la banda terrorista mató a diez personas al explosionar un coche bomba, siendo cinco de ellas niños y jóvenes.

Un aniversario que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quiso recordar a través de las redes sociales. Sin embargo, fiel a su estilo, el dirigente del PP no se quedó ahí y no desaprovechó la oportunidad para lanzar un durísimo ataque contra el Gobierno central y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. “Hace 30 años ETA masacró a 10 inocentes en Vic, 5 de ellos niños. Bildu no condena esos asesinatos ni otros 840. Por eso Sánchez no puede pactar con ellos para seguir en Moncloa, ni acercar 100 etarras al País Vasco. Su ambición de poder ataca la dignidad democrática de España”, escribía el dirigente popular en su cuenta de Twitter.

Un mensaje de Casado que provocaba miles de críticas en la mencionada red social. Entre todas las réplicas que ha recibido el líder del PP, ha destacado la de Andrea Fernández, diputada del PSOE por León en el Congreso de los Diputados, quien no se ha mordido la lengua a la hora de calificar las palabras del dirigente popular. “La maestría de ser un miserable integran en tan pocos caracteres tiene mérito. Qué lástima de oposición”, ha señalado la política socialista.

Asimismo, también ha sido muy crítico con el mensaje de Casado Iban García, diputado del PSOE en el Parlamento Europeo: “Llenó tanto el tuit de basura que se quedó sin espacio para una mínima palabra de aliento a las víctimas. Para ellas el recuerdo y el cariño. Nunca más”.