Los vecinos de Chamberí se plantan ante la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras lo que consideran un "desmadre" con los permisos que el Gobierno regional dio a la hostelería con la creación de terrazas para ofrecer servicio exterior.

La Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí presentará una carta para la líder autonómica en la sede del Ejecutivo madrileño, en la Puerta del Sol, en la que le piden que "rectifique su decisión de retrasar el horario de cierre de los negocios de hostelería".

"Los vecinos y vecinas residentes de estos lugares no pueden más. Ante un problema que no cesa de agravarse cada fin de semana en las “zonas de copas” del distrito, la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí, tras iniciar la semana pasada la campaña de denuncia SOS Chamberí, pedirá el próximo lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su intervención para poner freno al “desmadre” que han de soportar cada fin de semana", razonan.

El grupo vecinal representa a algunos de los residentes en calles céntricas y con una gran cantidad de bares y restaurantes, zonas como Ponzano, Olavide, Gaztambide y Fernando El Católico, en las que cada fin de semana se congregan cientos de personas.

"Cada fin de semana, los vecinos sufren las consecuencias de un modelo de ocio que, lamentablemente, ha sido y es alentado tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad de Madrid", señalan en el escrito remitido a los medios de comunicación.

Con el fin de que se retiren las terrazas que se han construido sobre plazas de aparcamiento de la zona, la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí apela "a la comprensión de la presidenta para con estos ciudadanos y ciudadanas, en su condición de vecina del distrito de Chamberí".