Fernando Cabanes, exalcade de Illescas (Toledo), ha pedido la baja definitivamente del Partido Popular de Toledo debido a la abusiva campaña de propaganda que realizan los populares de esta región. Todo se precipitó la semana pasada, cuando el exeregidor de Illescas (el único que ha tenido el PP en este municipio) hizo público un escrito en el que instaba a la dirección de la formación que actualmente preside José Julián Gregorio a que le sacaran de la base de datos y no le enviaran más publicidad.

Una nota que no gustó nada al PP de Illescas, que le respondió con un impreso de baja en la organización. Cabanes decidió replicar y tildó a los dirigentes populares de esta región de “perdedores e inútiles”. Una acusación ante la que Julián Gregorio respondió alegando que cuando su predecesor perdió las elecciones, nadie le llamó inútil. Una contestación que ha sido la gota que ha colmado el vaso de Cabanes, que no ha titubeado en pedir la baja definitiva del partido, acompañando la petición con una extensa e incendiaria carta.

En la misiva, Cabanes tira de ironía y afirma que está convencido de que “aceptando su invitación a abandonar el Partido Popular, este tiene garantizados mejores resultados en futuras convocatorias electorales”. Asimismo, reitera en el descalificativo de “inútiles”: “Con la que explicación que usted da [Julián Gregorio], lo que podía ser un error humano que había generado una respuesta que incluso podría considerarse excesiva en las formas y en el fondo, se convierte en una certeza, son inútiles, es decir, no son útiles, pues cometen semejante error de manera consciente, pues establecen que esa sea la respuesta automática”. “Lo que más me duele de su explicación es que pretenda tomar por tontos a todos los que la escuchan”, añade.

Finalmente, se despide disculpándose “con aquellos compañeros que, siendo parte de la dirección, han demostrado elección tras elección que, sobre todo, y pase el tiempo que pase, ellos sí son útiles”, y firmando la carta como “único alcalde que el PP que ha tenido en Illescas y al paso que van ustedes…)”.

La misiva íntegra

"Estimados” señores.

Tanto la forma de contestar como el contenido de la contestación, deja claro que el Partido Popular de Toledo está o en manos de unos inútiles que no distinguen entre la petición de no recibir comunicaciones electrónicas y la baja de afiliación, o está en manos de unos perdedores que no respetan a los que no comulgan con sus planteamientos. Unos dirigentes que prefieren un partido más pequeño, sin opciones de gobierno, pero en el que puedan seguir ocupando sus poltronillas.

Qué pena que un gran partido que tanto ha hecho por España y por el que perdieron su vida muchos compañeros hoy esté en manos como estas.

Tomo nota de la invitación que me hacen para que abandone el partido y pongo en su conocimiento que cuando desee aceptar esa invitación lo haré por el medio que considere oportuno, ya sea público o privado, y en el momento que lo considere oportuno.

A mis más de cuarenta años de pertenencia a este partido les pondré fin yo cuando quiera y como quiera. No lo harán los inútiles que han vuelto a hacer de nuevo a este partido, en Toledo y en Castilla La Mancha, un partido sólo de oposición. Los mismos Inútiles que han permitido que se elimine la limitación de mandatos en la Comunidad por dos míseros sueldos, haciendo posible que el actual presidente de la junta vuelva a ser cabeza de cartel del PSOE cuantas veces quiera. Los mismos inútiles que votaron a favor de eliminar la medida que ellos aprobaron en su día.

¡Cómo me gustaría conocer que piensa de esto la única dirigente de este partido que ha conseguido ganar en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal!

Lástima que el esfuerzo realizado por el presidente nacional, Pablo Casado; para volver a unir al centro derecha, tropiece con los actos de los inútiles, una vez más, de ciertos dirigentes provinciales que empujan a militantes y simpatizantes a abandonar el partido y unirse a otras alternativas.

Por último, me reservo el derecho de hacer pública la contestación recibida y, por supuesto, la respuesta.

Atentamente.

Fernando Javier Cabanes Ordejón. Único alcalde del PP que ha tenido Illescas (y al paso que van ustedes...).