Vox no facilitará un nuevo gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León si la extrema derecha no forma parte del futuro ejecutivo. “Si alguien quería que PP gobernara en solitario que le hubieran votado. No voy a regalar los votos a nadie”, ha avisado este lunes el líder de la formación ultra en la región, Juan García-Gallardo.

Relacionado Vox reclama a Mañueco entrar en el Gobierno: "Tenemos el derecho y el deber"

En este sentido, la extrema derecha ya ha dejado claro que exigirán derogar “normativas de la izquierda”, citando expresamente “la Ley de violencia de género autonómica o el decreto de memoria histórica”. Asimismo, Gallardo ha revelado que en cualquier mesa de negociación de la que formen parte, tendrán que hablar sobre la bajada de impuestos, impulsar la natalidad, políticas de campo e industria, además de hablar de la Agenda España y sus diez principios rectores y dar voz a la España silenciada.

Sobre este último punto ha asegurado que Vox se pondrá en contacto con las plataformas ciudadanas que defienden políticas contra la despoblación y que no han logrado representación en el Parlamento como 'España vaciada' para darles voz desde su defensa del papel de la provincia "en toda su diversidad". En este sentido ha repetido sus críticas al Estado de las Autonomías, un modelo, a su juicio, "fracasado".

“Tezanos de izquierdas y de derechas”

Por último, García-Gallardo ha agradecido el respaldo del partido y la implicación en la campaña de la Comunidad, al tiempo que ha aprovechado también para alabar el respaldo de los votantes de Vox. "Gracias por su confianza a pesar de la demonización de algunos medios y de la influencia de los Tezanos de izquierdas y derecha que han tratado de influir desde el principio", ha señalado.

"Teníamos datos que decían lo contrario, ha habido encuestas que decían que el Partido Popular iba a obtener una mayoría absoluta de la que nunca ha estado cerca, incluso al final de la campaña han querido sembrar el miedo con la posibilidad de un gobierno del PSOE que luego el resultado lo que ha dado está muy lejos de ser realidad", ha lamentado, ante lo que ha añadido: "Quiero hacer un énfasis especial en que esto es un gran problema para la democracia hay que decir a estos Tezanos de izquierdas y Tezanos derechas que no puede seguir esto así porque ser pervierte la democracia".