En muchas ocasiones Vox ha alardeado y empleado la expresión "La España que madruga" para referirse a ellos mismos y a la gente que representan. Con este lema ha pretendido identificarse con los barrios y la gente de clase obrera.

En Vistalegre, en octubre de 2018, Santiago Abascal y los suyos interpelaron una y otra vez esta expresión. La fórmula encajaba bien con esa atmósfera épica que se respiraba: españoles que con esfuerzo sacan a sus familias adelante. Pero, aún alardeando de ello, ellos mismos no cumplen esta directriz. Su horario de atención telefónica comienza a las 10:30 de la mañana.

Con motivo del rechazo del partido de extrema derecha en Valencia a condenar el exterminio nazi sobre el colectivo LGTBI, ElPlural.com ha intentado ponerse en contacto con ellos, pero su horario de atención los viernes concluye a las 13:30 del mediodía, ya que por las tardes la institución se encuentra cerrada.

Sus vecinos en Murcia, tras ganar las elecciones dimitieron por "exceso de trabajo". Murcia fue la única comunidad en la que Vox logró ser primera fuerza en las elecciones del 10 de noviembre, cuando obtuvo allí tres diputados. Tras días en el gobierno, la Ejecutiva regional de Vox dimitió en bloque alegando al "gran crecimiento" experimentado por la formación desde su nacimiento. También situaron como detonante de la decisión al "exceso de trabajo" y que “no daban abasto”.