El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha anunciado la imputación de la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el presunto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas. Esto ha sido valorado por Íñigo Errejón, diputado de Más País, que ha triunfado en Twitter con su escueto comentario al respecto.

“Cospedal imputada. Contra todo pronóstico el cambio de sede del PP no ha terminado con la corrupción del PP”, ha escrito Errejón, cuyo mensaje ya supera los 2.500 ‘me gusta’.

Tuit de Errejón sobre Cospedal

El titular del Juzgado ha atribuido al matrimonio presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, en relación con el dispositivo de espionaje a Bárcenas y su familia a través de la ‘Operación Kitchen’. Es por ello que les llama a declarar a las 10.00 horas el próximo 29 de junio en el caso de Cospedal y a la misma hora del 30 de junio para su marido.

Esta imputación se ha dado a conocer el mismo día en el que ambos estaban llamados a comparecer en la comisión de investigación que hay abierta en el Congreso de los Diputados por esta trama. López del Hierro estaba compareciendo en el momento de la imputación, mientras que Cospedal tenía prevista su asistencia a la comisión a las 15:30 horas, aunque los presentes han decidido cancelarla y esperar a que comparezca primero ante el juez.

Pero el comentario de Íñigo Errejón hace referencia también al anuncio de Pablo Casado hace varios meses de que el Partido Popular dejará su sede en Génova 13, salpicada por la caja B, para no tener que dar más explicaciones sobre el “pasado” del partido. “Cambiaremos la sede nacional del Partido Popular de ubicación, pues considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales”, dijo.