Íñigo Errejón ha compartido en las redes sociales un mensaje y una imagen tras vacunarse contra el coronavirus en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. A pleno sol, mostrándose con el algodón y el esparadrapo todavía puestos y con el cartel del hospital de fondo. Así ha escogido el diputado de Más País su encuadre de la foto con la que ha difundido un mensaje muy aplaudido y difundido.

Rápido, eficaz, para todos y gratis. Se llama Estado. Gracias a los profesionales del Ramón y Cajal. Viva la sanidad pública”, ha escrito Errejón, cuyo mensaje ya supera los 400 ‘me gusta’ y se ha compartido más de 3.000 veces en el momento de la publicación de esta noticia.

En la Comunidad de Madrid ya se están administrando las primeras dosis a los mayores de 16 años con el mecanismo de autocita. La respuesta ha sido masiva, ya que más de 100.000 jóvenes se han apuntado y la consejería de Sanidad pretende ampliar la próxima semana las citas para esta franja, aunque dependerá de las dosis que reciban.

En la región madrileña se han administrado un total de 6.455.996 dosis de las 7.515.545 recibidas, con 2.528.993 segundas dosis registradas y 184.617 vacunas unidosis de Janssen. Así, el porcentaje de la población de la Comunidad de Madrid con pauta completa se sitúa en el 43,2%, mientras que un 64,4% cuenta con al menos una dosis.

"Normalmente se produce un crecimiento importante. Ayer todas las plazas que estaba ofertadas para esa autocitación estaban ya cubiertas. Estamos contentos con la respuesta que está teniendo", ha destacado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. “Hay que ser muy cuidadoso para ofertar no solo la primera dosis sino también la segunda”, ha señalado también, mostrándose optimista como para decir que la vacunación “va como un tiro”.