El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha asegurado este sábado ante los micrófonos de ElPlural.com que hay que seguir manifestándose en el Orgullo LGTBI “porque las libertades que no se defienden, se pierden”. “Las libertades que se han conquistado, hay que defenderlas”, ha añadido.

Asimismo, Errejón también ha rechazado despolitizar el Orgullo, puesto que “el Orgullo es una reivindicación política”. “Una cosa tan política y tan básica en nuestra democracia como que todo el mundo viva con la misma libertad”, ha señalado. “Y hay que decirlo alto y claro: todavía hay muchos españoles que tienen miedo de ser quienes son, que sufren burlas, discriminaciones o ataques”, ha denunciado.

“Mientras a un solo español le siga pasando, hay que seguir saliendo a la calle a defender que somos un país mejor cuando las libertades son para todos, no solo para unos”, ha sentenciado el dirigente de Más País.

Sobre el intento del Partido Popular de "boicotear" el desfile, Errejón ha indicado que "el PP ha perdido". "Le echó un pulso al Orgullo, intentó boicotearlo y hoy Madrid se llena de orgullo porque está orgullosa de las libertades conquistadas y porque quiere ir a por más", ha añadido. 

Asimismo, ha criticado a "los reaccionarios que le han declarado la guerra al Orgullo" y que se plantean "con cierto cinismo" el motivo por el que se celebra la manifestación "si ya está todo conseguido".

Según ha censurado, "los reaccionarios" no van a por las libertades de unos, sino que comienzan atacando las libertades de unos pocos "porque van contra las libertades de todos".