Íñigo Errejón ha sido uno de los protagonistas de la sesión plenaria de este jueves. El portavoz de Más País en el Congreso ha repetido algunas de las frases más virales de Ia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde el inicio de la pandemia como "Se llama covid 19 porque es un coronavirus diciembre 2019" o "Madrid es España dentro de España".

Sin embargo, la frase "estrella" y que ha arrancado las risas y el aplauso de su bancada ha sido "Si cerramos los restaurentes y los bares, la gente al no poder fumar se va a su casa y se lleva el virus a las viviendas". Errejón también ha apelado a las palabras de la presidenta regional en el día de ayer en torno a Andalucía: "En Madrid la gente no quiere estar subvencionada". 

A esta último el portavoz madrileño ha añadido que lo dice "una señora a la que regalaron 400.000 euros en el préstamo de Avalmadrid". 

Previamente a esta intervención, Errejón había calificado de "incompetente" a la presidenta de Madrid y había criticado el "fanatismo político".