Isabel Díaz Ayuso logró formar consenso este jueves con el resto de grupos de la Asamblea de Madrid, exceptuando a Vox, para crear una Comisión para el estudio de la recuperación e impulso de la actividad económica y social de la Comunidad de Madrid tras el Covid-19.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tenía pensado presentar la creación de la nueva Comisión en un encuentro a las 10 horas de esta misma mañana, con el presidente de la cámara legislativa autonómica, Juan Trinidad, la presidenta regional y el presidente y los portavoces de la Comisión.

Pero, 12 horas después de lograr el consenso en la Asamblea de Madrid, tales acuerdos han terminado siendo en vano. No habrá foto con el resto de portavoces debido a la posterior falta de acuerdos por las diferentes posturas que hay entre las diferentes formaciones políticas que constituyen la cámara.

La Comisión de reconstrucción tenía como objetivo implantar más de 200 medidas para reforzar el preocupante escenario social y económico tras el paso de la pandemia del coronavirus.

Entre las principales medidas se encontraba la contratación de más rastreadores o poner en marcha ayudas para el pequeño comercio. La tensión política ha sido el principal motivo por el que se ha cancelado el consenso de la cámara autonómica e Isabel Díaz Ayuso ha cancelado el acto que aparecía en su agenda desde los acuerdos con el resto de formaciones parlamentarias.