La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha enfrentado este jueves a una nueva sesión de control en la Asamblea de Madrid, donde entre otras cosas se ha debatido sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la región.

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha acusado a la presidenta regional de “estar en parálisis” en materia de lucha contra el coronavirus. Pero no solo eso, sino que le ha insinuado que tenía una estrategia para que el Gobierno central interviniera Madrid: “Empiezo a sospechar que ustedes querían ser intervenidos, porque no querían tomar decisiones. No querían tomar decisiones porque estaban en un caos organizativo”.

Es por ello que ha invitado al Gobierno regional a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma “que vulnera derechos de todos los madrileños”. Frente a estas acusaciones, Díaz Ayuso ha pedido a la líder de la ultraderecha no ir al “trazo grueso”. Lo mismo le ha pedido al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, al indicarle que las opciones del Ejecutivo de Sánchez al de Madrid “han sido o cerrar yo Madrid o hacerlo ellos, y a punta de pistola, porque estaban filtrándolo a la prensa cuando yo aún lo estaba negociando”.

Monasterio siguió reprochando y criticando su gestión hasta el punto de indicarle que “no han sido capaces ni siquiera de digitalizar los datos” de la pandemia. Y respecto a esto lamentó que solo eran eficaces “para recaudar impuestos y multas. Veremos a Almeida convertido en el rey de las multas de Madrid Central”. Apuntó más allá y aseguró que “ahora estamos confinados porque en julio no lo hicieron”.

Y sospecha que “en unos días va a ser usted la que tendrá que confinar”, dirigiéndose una vez más a la presidenta. A lo que ella contestó recordando que sus medidas de confinamientos selectivos estaban funcionando. Por eso, Ayuso lamentó que se pongan en duda los datos de la Comunidad de Madrid “solo cuando las cosas van bien”.