El ambiente está más que caldeado en la Asamblea de Madrid. La sesión de este jueves estuvo marcada por el bulo en forma de acusación que lanzó el Partido Popular sobre Mónica García, a quien achacaba una amenaza a Javier Fernández-Lasquetty al simular un gesto de una “pistola”. Este hecho no ha gustado nada a Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, que ha salido en defensa de la diputada de Más Madrid.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara regional, Lasquetty y García protagonizaron un rifirrafe dialéctico motivado por “cómo se está gastando el dinero del Gobierno” el Ejecutivo de Ayuso. La pregunta de la diputada de Más Madrid al consejero de Hacienda desató una pequeña bronca que el PP utilizó como arma arrojadiza.

García acusó a Lasquetty de ser un “talibán” y aseguró que valora más el manual de FAES que la “vida de los madrileños”. Además, la emergente diputada de Más Madrid deslizó que el consejero de Hacienda tiene una “casilla de Excel reservada para chanchullos y para la caja B del PP”.

Las palabras de García no cayeron bien en la bancada del PP y el consejero de Hacienda ha invitado a la diputada de Más Madrid a acudir a los tribunales para denunciar “los chanchullos” a los que había aludido. Fue en este momento cuando realizó el polémico gesto que fue precedido por una seña de robar. El PP denunció que García simuló una “pistola” y la “acción de disparar”.

Pero nada más lejos de la realidad. Mónica García explicó que la confusión se debe a la artrosis que padece en el dedo pulgar de la mano derecha e ironizó sobre que le sale mejor “el gesto de robar”.

Después de las explicaciones de García, emergió una figura inesperada en defensa de la diputada regional, Francisco Igea. El vicepresidente de Castilla y León aseguró en Twitter que conoce “bien” a Mónica García. “Es anestesista. Se dedica a salvar vidas. En este vídeo está señalando a su oponente, no ‘disparando’. No me gusta su partido, pero me gusta menos el desprestigio personal como arma política”, censuró el dirigente de Ciudadanos.