En una entrevista concedida este sábado a ElPlural.com, José Salvador, editor de la web y responsable de datos, promedios de encuestas, proyecciones y análisis de Electomanía lo dejaba claro: "El PP debe temer a Vox, ha venido para quedarse”. Un análisis que han corroborado los últimos datos conocidos.

Porcentaje de voto

Y es que según el último electopanel conocido este sábado, Vox está a un paso de dar el sorpaso al PP. Solo 2,5 puntos los que separan a la formación de Pablo Casado con la de Santiago Abascal.

El Partido Popular baja del 20% en intención de voto, anotando un 19,3%. Vox a punto está de superar la barrera del 17%, logrando un 16,7% y anotando el dato histórico más elevado en intención de voto de la extrema derecha en la democracia española.

El PSOE saca 7 puntos de diferencia a la formación de Pablo Casado y de nuevo ganaría las elecciones generales. Podemos sigue fuerte (13,6%) y Más País se consolida como un partido apenas relevante (2,1%). Respecto a Ciudadanos, todo parece indicar que no hay ‘efecto Arrimadas’ ya que los naranjas se quedan estancados en el 7,7%.

 

 
 

Estimación de escaños

Respecto a la estimación de escaños, en comparación con el última electopanel (21 de noviembre), el PSOE pierde un diputado al igual que el Partido Popular. Suben, por el contrario, Ciudadanos y Vox (ambos partidos ganan un escaño).

 

 


La fiabilidad de Electomanía

Electomanía se ha convertido en una empresa de análisis y estudios políticos de reconocido prestigio en España. Las cifras avalan su labor, sus encuestas son diarias y su muestreo es muy superior al realizado por grandes cadenas de televisión y algunas de las empresas demoscópicas más prolíficas de nuestra prensa.

Con seis años de trayectoria, los sondeos realizados por el portal virtual se acercan a la realidad con una fiabilidad evidente. Coalición por Melilla fue puesta en el mapa por Electomanía, Teruel Existe fue el gran avance informativo de la empresa el 10 de noviembre.