Elena Valenciano con Óscar López en su habitación del hospital Elena Valenciano con Óscar López en su habitación del hospital



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano continúa su proceso de recuperación de la neumonía que obligó a su internamiento hospitalario el pasado domingo. La líder socialista fue ingresada en la UCI, en la que permaneció con respiración asistida hasta el pasado miércoles, cuando fue ya ingresada en planta.

Durante estos días, la dirigente socialista ha recibido numerosas llamadas y mensajes de políticos de su partido y de otros grupos de oposición. Le han llamado interesándose por ella, por ejemplo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o los ministros Ana Mato y José Manuel García-Margallo, o dirigentes 'populares' como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes o el jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno, Jorge Moragas.

Esta mañana de viernes la ha visitado en el hospital el secretario de organización socialista, Óscar López, con quien se ha hecho una foto que ha colgado en Facebook.

Se espera que los médicos le den el alta en los próximos días, quizás incluso durante este fin de semana, una vez se confirma la mejoría en el estado de salud de Valenciano.