Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales por un tuit que ha escrito reaccionando al momento de tensión que vivió el diputado de Compromís Joan Baldoví por el diputado de Vox que le gritó en el Congreso: “¡Eso no me lo dices fuera!”. En su tuit, la vicealcaldesa de Madrid ha puesto al mismo nivel a Baldoví y al diputado ultra, y eso ha incendiado a los internautas, además de al propio Baldoví.

“Diputado de Vox: ‘Eso no me lo dices afuera’. Baldovi: ‘Cuando quieras, donde quieras’. Sus señorías de los extremos, en el Congreso de los Diputados. Menudo país nos está quedando”, ha escrito Villacís.

Ante este comentario, el diputado valenciano ha escrito: “Claro que sí, ‘Beggonya’, mucho mejor como responde Ciudadanos a la extrema derecha, pactando con ella”. Otras de las respuestas que se han generado son: “Sobre todo con la equidistancia habitual de Ciudadanos que iguala al que amenaza con el amenazada. Por cierto, se le ha olvidado decir quién es el diputado de Vox”, “Equiparando al que amenaza con el amenazado. Para más inri, al que amenaza ni siquiera lo nombra. ¿No te da vergüenza, Begoña?” o “Señora, aparte que no sabe ni escribir Baldoví. Al diputado de Vox, ni le nombra… Si hiciese su trabajo sabría que Compromís no es extremo, sin embargo, vuestros socios ultras de Vox, sí. Ante una amenaza de la ultraderecha, se le combate de frente, y no se le agacha la cabeza”.

Baldoví responde a la amenaza de Vox

Mientras desde las filas de Vox mantenían en el Congreso de los Diputados una actitud chulesca y amenazante durante el debate sobre los Presupuestos, uno de sus diputados llamaba “gilipollas” a María Jesús Montero, y otro se dirigía a gritos a Baldoví. El ultra Juan Luis Steegmann espetaba “eso no se lo dices a la cara” cuando el diputado valenciano mentaba a Santiago Abascal y a Ignacio Gil Lázaro. “Cuando quieras y donde quieras”, le respondía Baldoví, quien también acababa de felicitar a Montero por “desenmascarar” con su discurso a estos dos diputados de Vox.