Se publican las primeras encuestas tras el cierre de los colegios electorales en España - salvo Canarias -. Según un sondeo de Sigma2 para TeleMadrid, Carmena podría retener el Ayuntamiento con el apoyo del PSOE de Pepu Hernández, que conseguiría ocho concejales. Por otra parte, Begoña Villacís rozaría el sorpasso logrando diez asientos. El Partido Popular bajaría hasta los once.
La formación de reciente creación de Carmena e Íñigo Errejón saldría con un gran resultado de estas elecciones. En las municipales, la lista de la actual alcaldesa obtendría entre 21 y 23 escaños, que sumados a los ocho ediles socialistas se iría hasta los 29, otorgándole, de nuevo, las llaves del Ayuntamiento. Por otro lado, Vox no sumaría con las derechas que, sumidas en su pelea, se quedarían en 25 asientos en el Consistorio madrileño.
Adiós a la derecha en la Comunidad
Tras un cuarto de siglo en el poder, la derecha perdería su imbatibilidad en la Asamblea de Madrid. La izquierda se impondría con la victoria del PSOE del Ángel Gabilondo, que se marcharía hasta los 37 asientos. Once escaños abajo se situaría el Partido Popular, que aguantaría el empuje de Ciudadanos. La formación naranja se quedaría a un asiento del tan ansiado sorpasso. Por supuesto, Garrido entraría en la Asamblea, pero con una chaqueta diferente.
Por último, Más Madrid obtendría 17 sillones en la cámara autonómica, superando a Unidas Podemos, que se quedaría con 13. Por su parte, la irrupción de Vox bordearía la condición de quinta fuerza, pero se quedaría a las puertas con 12 escaños.