El Comité Electoral del PSOE ha decidido que su candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participe en un único debate a cinco, "con carácter neutral", el lunes 4 de noviembre, ha informado este jueves el partido.

Los socialistas se han comprometido también a cumplir el acuerdo que propusieron al resto de formaciones políticas para eliminar la publicidad comercial exterior y la instalación de banderolas en pro de una campaña más sostenible de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Desde Ferraz, según ha asegurado El Independiente, no han mencionado ninguna cadena en concreto para la celebración del debate en su comunicado. Para el día 4 de noviembre que proponen los socialistas ya existía una propuesta de debate por parte de RTVE

La cadena pública sugirió hace dos semanas, a los líderes de los cinco partidos con mayor peso parlamentario, un debate similar al de las elecciones del 28 de abril aunque con la la presencia de Santiago Abascal, quien no pudo estar presente en los anteriores.