El ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez ha equiparado el discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el de la Falange. En su cuenta de Facebook, el falangista ha escrito que el discurso es el mismo que el de “José Antonio”, aunque “dulcificado”.

Mensaje de Ynestrillas en su cuenta de Facebook Mensaje de Ynestrillas en su cuenta de Facebook



Odio a la casta y revanchismo contra la tiranía
Sáenz de Ynestrillas ha mostrado su convergencia con las ideas del líder de Podemos que, a su entender, son las que defiende la Falange: “Odio a la casta política que se enriquece a costa de la miseria humana es comprensible. Revanchismo sobre quienes imponen su tiranía y represión es lógica. Libertad de los pueblos, apertura de fronteras, son ideales perseguibles que comparto…”.

Suscribe "al 100%" el discurso de Iglesias
Ynestrillas dice que suscribe “al 100%” lo que defiende Iglesias, aunque cambiando los términos: “También los falangistas auténticos fuimos derrotados en todo, y nuestros símbolos, canciones y consignas pasaron a engrosar la larga lista de los enemigos del pueblo merced a su utilización fraudulenta por ese régimen franquista, liberticida y meapilas, que violó a la Falange y la convirtió en una de sus putas favoritas”.

Ynestrillas muestra su concordancia con el discurso de Pablo Iglesias y alguno recuerda que el lema de "ni de derechas ni de izquierda" ya lo defendió Primo de Rivera Ynestrillas muestra su concordancia con el discurso de Pablo Iglesias, y alguno recuerda que el lema de "ni de derechas ni de izquierda" ya lo defendió Primo de Rivera



"Ni de derechas ni de izquierdas",  lema de José Antonio
Las palabras del ultraderechista en Facebook han llamado al debate en la red social donde algunos han recordado las polémicas manifestaciones de Podemos defendiendo que no es “de derechas ni de izquierda”, una postura que en su día también defendió el fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, como publicó ELPLURAL.COM.

Ynestrillas un ultra con amplio curriculum
Ynestrillas fue fundador de la coalición de Alianza por la Unidad Nacional, después de fundar el Movimiento Social Español y la Legión de San Miguel Arcángel. Según se recuerda en la web La República.es, actualmente milita en diversas organizaciones neofascistas y se dedica a defender un nuevo golpe de estado militar en España, la expulsión de los inmigrantes, muestra su rechazo hacia los homosexuales e izquierdistas y aboga por la vuelta a los principios morales católicos.