El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la ciudad de Tarragona, Néstor-Vicenç Abellán, ha dimitido de su cargo tras la retirada de la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruíz Gallardón. Así lo ha anunciado el propio Abellán en su perfil de la red social Facebook, donde ha calificado como un “principio innegociable” la defensa del “derecho a la vida”.

“Retiro mi voto al PP”
“Tras la soberana traición de Rajoy a su electorado conservador e incumplir injustificadamente con lo prometido antes de las elecciones generales de 2011, hago público que he tomado la dura decisión de dimitir como presidente local de Nuevas Generaciones de Tarragona ciudad, darme de baja del Partido Popular y retirar mi voto a dicho partido”, ha escrito Abellán en su muro de Facebook.

“Aquí termina mi etapa en el PP”
El hasta ahora militante del PP tarraconense ha añadido que "no sirvo a partidos políticos sino a principios, por esa razón considero que aquí termina mi etapa en el Partido Popular”, informa el diario digital Circdetarragona.com.

Católico confeso
Abellán, siempre se había mostrado totalmente partidario de la reforma que defendía Alberto Ruiz Gallardón. De hecho, en su perfil de Facebook, el exmilitante del PP tarraconense muestra con orgullo su condición de católico a través de varias instantáneas, expone su pertenencia al Opus Dei y promueve manifestaciones antiabortistas lideradas por colectivos como Hazte Oír.

¿Oleada de bajas?
Según la caverna mediática, la baja de Néstor-Vicenç Abellán no sería la única que se estaría produciendo estos días en las filas del Partido Popular. De hecho, La Gaceta habla de una “oleada de bajas por la marcha atrás con el aborto”. Según el periódico de Intereconomía, en muchas sedes provinciales se han producido reuniones “para debatir qué hacer de ahora en adelante”. Al menos 16 diputados del PP también habrían hecho lo propio en un establecimiento ubicado en la madrileña carrera de San Jerónimo con el objetivo de discutir su permanencia en el partido.