El PP se desangró anoche en la noche electoral. Los conservadores perdieron algunos de sus feudos históricos. El mapa de España se ha teñido de rojo, variando sobremanera la situación de 2015. Sin embargo, Pablo Casado salva los muebles gracias a Madrid, donde la suma da en positivo para sus intereses junto a Ciudadanos y lo que, tras el 28 de abril, él calificó como “extrema derecha” y se refirió a los apoyos de Vox como “voto inútil”.

Vox será fundamental para el Partido Popular tanto en la Capital como en la Comunidad. Almeida y Ayuso necesitan a la fuerza de ultraderecha para recuperar el Ayuntamiento y mantener la Asamblea. Desde la formación de extrema derecha ya le han restregado a Casado este hecho por la cara.

Vox reclama

Lo ha hecho Hermann Tertsch a través de su perfil de Twitter. El flamante eurodiputado de Vox, que entró en el Parlamento por los pelos, ha reprochado a Pablo Casado y al PP que “han perdido votos masivamente en España”. Asimismo, el periodista ha sacado pecho de que las “únicas alegrías” se las debe a la formación ultraderechista.

“Tendrá que negociar con Vox”, explicaba Tertsch en su Twitter y le emplaza a “que dejen de insultar a quienes a necesitan”. Y es que el periodista recuerda  las palabras de Pablo Casado tras la reunión de la Ejecutiva del Partido Popular, cuando salió en rueda de prensa cargando contra Vox y contra Ciudadanos.

Ciudadanos, partido de “tránsfugas”

Pero no sólo tendrá que retroceder en sus palabras hacia Vox cuando quiera formar gobierno en Madrid. En esa misma rueda de prensa, Casado también tuvo palabras hacia Ciudadanos, que también ejercería de muleta conservadora tanto en Ayuntamiento como en la Asamblea.

En el fragor de la batalla por liderar la oposición con Albert Rivera, Casado criticó a la formación naranja, culpándola – al igual que a Vox - de la fragmentación del voto en el espectro del “centro derecha”. Además, criticó que el partido de Rivera era una formación de “tránsfugas” y que debería volver a la izquierda, ubicación “natural” de Ciudadanos.