El periodista Hermann Tertsch ha ido en las listas de Vox como número tres para las elecciones europeas y ha conseguido escaño por los pelos, porque tres son los eurodiputados que consigue la formación de ultraderecha. Después de una larga carrera en los medios de comunicación, el salto a la política ha venido acompañado del auge de la extrema derecha en nuestro país. El polémico articulista nunca ha ocultado su simpatía por la formación de Santiago Abascal, incluso ha estado presente en más de un acto electoral.

Su mensaje desde que los de Abascal hicieran pública su incorporación como independiente ha incidido en un mensaje: “Más poder para los estados miembros y más peso en la mesa de negociación”.

El sueldo que percibirá Tertsch será de 8.757 euros de salario bruto, además de las cuantiosas dietas que ingresaría por su condición.

Mientras la remuneración de los diputados españoles se cifra, de media, en unos 40.479, según un estudio de Euronews, Tertsch ingresaría más del doble que los parlamentarios de la Cámara Baja.