Logotipos del PP y de Nuevas Generaciones en el chamizo del PP.



Menos mal que la vicepresidenta del Gobierno se empeña en subrayar, cada vez que le preguntan por el caso Bárcenas, las diferencias entre la institución del Gobierno y el Partido Popular, una empresa privada. Porque por lo visto en La Rioja, y concretamente en Logroño, no lo tienen muy claro. Esta semana se celebran las fiestas de San Mateo y el PP ya tiene su chamizo, el local típico que montan asociaciones y peñas. Sin embargo, les ha debido pillar el toro y el alcalde de Nalda y senador del PP, Daniel Oses, no ha tenido reparo en echar mano de un vehículo municipal para transportar material al local. Y, por si fuera poco, tampoco le ha importado aparcarlo en medio de una calle peatonal, tal y como denuncia la oposición.

Se trata de una voluminosa pick up de Toyota que ya de por sí no pasa desapercibida. Pero si además lleva impreso a lo grande el logo del Excelentísimo Ayuntamiento de Nalda, no es de extrañar que hayan sonado las alarmas entre los vecinos.

Chamizo popular
Tal y como muestran las imágenes, el vehículo se encuentra estacionado a las puertas de un local de alquiler que ya cuenta en su escaparate con los distintivos del Partido Popular de La Rioja y de las Nuevas Generaciones regionales. Este jueves se estrenará como el chamizo de los populares, donde se ofrecerá el tradicional zurracapote a los visitantes.

Senador del PP
Según fuentes socialistas, el coche, que suele llevar el alguacil municipal, era conducido esta vez por el propio alcalde de Nalda, Daniel Oses, que también es senador del PP, y quien lo utilizó para transportar material dentro del local.

Coche del Ayuntamiento de Nalda aparcado frente al chamizo del PP.



Calle peatonal
El alquiler del local que ha elegido el PP ronda los 3.000 euros al mes y está situado en la céntrica calle Calvo Sotelo de la capital riojana, que para más inri es peatonal y tiene prohibido el acceso de vehículos a partir del mediodía. Sin embargo, las imágenes delatoras están tomadas por la tarde, con lo que además del abuso de medios públicos, el senador del PP habría cometido una infracción de tráfico.

Sede del PP
Lo que está claro es que en el PP riojano tienen un serio problema con sus locales. Recientemente, en su declaración ante el juez, Luis Bárcenas aseguró que la compra de la actual sede de los populares riojanos se había hecho con dinero negro, que se "convirtió en legal" tras vincularlo a una donación anónima. Un asunto por el que la acusación popular ha pedido que declare Carlos Cuevas, secretario general del PP de La Rioja y uno de los apoderados en la adquisición del local.