A la lamentable imagen de Celia Villalobos jugando al Candy Crush mientras presidía el debate del Estado de la Nación le siguen las no menos lamentables explicaciones de la Vicepresidenta Tercera del Congreso en defensa de su compañera. "La gente puede hacer lo que quiera mientras esté escuchando", ha dicho Montserrat. "Hay personas que podemos hacer dos cosas a la vez, escuchar y estar en el pleno y hablar por teléfono, enviar mails y trabajar, que trabajamos mucho", ha reivindicado la parlamentaria.

La diputada del PP ha indignado con su surrealista explicación. "Y maquillarse conduciendo también se puede", le preguntaban con sorna en las redes sociales.

 

 

 

Más comedido ha estado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aunque tirando balones fuera. Ayllón se ha lavado las manos diciendo que él no usa "aparatos" electrónicos durante los plenos. "No soy yo quien tiene que pedir explicaciones", ha subrayado en los pasillos.

Jesús Posada, el presidente del Congreso, también ha evitado recriminar el comportamiento de su sustituta. Tampoco ve necesario pedirle explicaciones porque no tiene por qué dárselas. Eso sí ha dicho que la tarea de presidir la Cámara es "absorbente" y no conviene hacer "otra cosa".