Parecía el gran misterio de la década. Incluso se habían empezado a crear bloques de opinión sobre si el inexplicado retraso en el nombramiento del cabeza de cartel del PP a las elecciones europeas era una 'jugada genial' de Rajoy, como vino a decir Esperanza Aguirre, o una prueba más de su incapacidad para tomar decisiones y su miedo a los cambios (ya que el más que presumible nombramiento de Arias Cañete le obligará a una crisis de gabinete).

Fernández Díaz ha sido elegido para anunciar el alumbramiento



"Hoy es miércoles, el viernes hay Consejo de Ministros..."
Pero el ministro del Interior, esta mañana de miércoles, en Los Desayunos de TVE, ya ha dado fecha para 'el parto': será el sábado y se producirá en Toledo. Tendrá lugar durante un acto especial de entronización del candidato. En la entrevista, jugando a retorcer el misterio, sobre el momento en que se conocerá el nombre Fernández Díaz ha dicho que "hoy es miércoles, el viernes hay Consejo de Ministros...". Aunque a continuación se ha negado a confirmar si se producirá una remodelación del Gobierno.

Eso sí, ha dicho que de producirse la salida de un ministro para ocupar esa cabeza de cartel 'popular', "como dicen los medios de comunicación", él no llamaría a lo que se pueda producir "crisis de Gobierno". Evidentemente, aunque no lo estaba nombrando, se refería a la más que probable elección del titular de Agricultura Miguel Arias Cañete para el puesto.