Enrique López sigue resistiéndose a inhibirse como magistrado en el tribunal de la Audiencia Nacional que debe ver el caso de la trama Gürtel. A pesar de lo que empieza a ser un clamor en contra de su participación, incluida la decisión del PSOE de recusarle. Y a pesar de que se amontonan los indicios de su 'relación' con el Partido Popular.

El PP se empeña en su 'ascenso' al Constitucional
La última, una que él mismo dejó patente en el currículo personal que manejó el Partido Popular en el Senado para apoyar su nombramiento en 2010 como uno de los miembros de la terna de que esta cámara iba a presentar para el Constitucional.

Enrique López cuando juró el cargo de juez del Tribunal Constitucional.., del que después tuvo que dimitir



Recordamos. Cuando el magistrado Enrique López cesó como vocal-portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ingresó en la Audiencia Nacional. Muy poco después, el PP lo 'seleccionó' como uno de sus magistrados favoritos. Más concretamente, lo hizo Federico Trillo, que se empeñó en incluirlo en la terna que el Senado debía nombrar como magistrados para el Constitucional. Como apoyo a esta candidatura, se repartió un currículo preparado por el propio juez cuando se produjo su paso del CGPJ a la Audiencia.

Mesa redonda de la Conferencia Política del PP
En ella, entre el largo listado de actos que destacaba en un apartado que denominó como "Experiencia Docente Universitaria", Enrique López, como se ve, no tiene pudor en subrayar su participación a una mesa redonda en un acto tan destacado del PP como su "Conferencia Política sobre el Modelo de Estado", que se produjo en 2006. En concreto, en la 'mesa redonda' sobre Igualdad y Solidaridad.

Extracto del currículo de Enrique López manejado en el Senado para considerar su inclusión en la terna para el Constitucional



En cualquier caso, la inclusión de esta actividad no puede sorprender si se tiene en cuenta que el magistrado ahora de la Audiencia Nacional, ha sido un más que habitual participante en los actos y cursos de la FAES, el 'alma ideológico' del PP. En concreto, sólo hasta 2010, Enrique López participó hasta en una cincuentena de ellos.

La larga estela de las participaciones de Enrique López en los cursos de la FAES
Entre ellos, destacaba este miércoles la SER que había coincidido en dos con Carlos Clemente Aguado, el exviceconsejero de la Comunidad de Madrid para quien precisamente la fiscalía Anticorrupción pide 8 años de cárcel por la Gürtel. Pero no es el único caso. Lógicamente, el magistrado ha coinicidido en estos cursos con muchos otros miembros de la dirección nacional y de las autonómicas del PP que de una forma u otra también están relacionados con las investigaciones por la Gürtel. Como el caso que reproducimos aquí de Cospedal.

Memoria de Actividades de FAES donde se ve uno de los cursos en los Cospedal y López coincidieron