Con su discurso en la Convención Nacional del Partido Popular, Teodoro García Egea ha querido fijar el rumbo político del partido más hacia el centro que hacia Vox. Y antes de marcar distancias estratégicas e ideológicas con la extrema derecha, el secretario general del PP ha elegido una conocida canción para comenzar su discurso: ‘The final Countdown'’. 

De este modo, Egea se ha presentado más como una estrella de rock que un político al uso, tirando de ritmo rockero y no sabemos si mandando indirecta a alguien.

Esta canción, considerada por muchos como el mayor himno pop-rock de los 80, está interpretada por el grupo ‘Europe’ y en su letra afirma: 

“Supongo que no hay nadie a quien culpar,
estamos dejando el suelo -dejando el suelo-
¿Alguna vez volverán las cosas a ser lo mismo?

Es la última cuenta atrás,
la última cuenta atrás”. 


Tal y como afirma la web especializada Musicandrock, “la canción trata, a partir de una cierta obsesión de Tempest por los ovnis (como lo oyes), de un supuesto viaje a Venus, en un momento en el que el fin de la tierra está cerca (…) En los años 80 hay una especie de paranoia permanente en torno a la guerra nuclear. De ahí estas ideas y ese ‘vicio’ por las naves espaciales”.

 

 

La canción... y el gráfico 

Además de la mencionada canción, también ha llamado la atención que García Egea haya apoyado su intervención con un gráfico proyectada en una gran pantalla que mostraba la evolución del PP en las encuestas desde que Pablo Casado se hizo con las riendas del partido, pareciéndose su discurso más una clase didáctica de universidad que a un mitin político. 

A través de este gráfico, Egea ha recordado la llegada de Juan Manuel Moreno Bonilla a la Junta de Andalucía, la victoria absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia y el éxito de Isabel Díaz Ayuso en Madrid el pasado 4 de mayo.