Abascal vuelve a las sesiones de control con ramalazos racistas neutralizados por Sánchez: "Odia a los inmigrantes, admira a los oligarcas"
El líder de Vox, Santiago Abascal, ausente durante varias sesiones de control, ha regresado a la actividad parlamentaria con una pregunta dirigida al presidente del Gobierno, relativa con su política migratoria. El ultraderechista, pivotando su argumentación sobre el desahucio de un imán senegalés que ha generado tensión en el municipio de Salt, ha preguntado si Moncloa está dispuesto a seguir imponiendo "este modelo a todos los españoles". "Desde que usted llegó, ha aumentado el número de violaciones, cada vez más mujeres son obligadas a vestir prendas religiosas en España... ¿Está usted dispuesto a la islamización de España con tal de que le aplaudan? Es una pregunta retórica", redundaba el dirigente de extrema derecha, que se presentaba como el salvapatrias que evitará que "en lugar de 4.000 menores migrantes, haya 400.000". "Su modelo es la inmigración ilegal, que tengan vivienda social mientras los españoles no pueden acceder a la vivienda y no llegan a fin de mes", remató.
Sánchez, por su parte, destacó el "odio" que destila el líder de la ultraderecha española hasta los inmigrantes, contrastándolo con su "admiración a los oligarcas que trabajan desde fuera para destruir Europa" y atentan contra los "intereses de España". "Lo que amenaza la prosperidad de España no es la inmigración, sino los aranceles ante los que usted calla, los oligarcas a los que pone la alfombra roja y trabajan para usted esparciendo odio en las redes sociales, los gobiernos negacionistas como el que está apoyando en Valencia, que niega la evidencia científica...", enumeraba el presidente del Gobierno, al tiempo que apuntaba a que la "verdadera amenaza es la internacional ultraderechista cuya sucursal en España es usted y su partido".