La periodista Maruja Torres ha aprovechado su columna en Hoy por hoy de la Cadena SER para lanzarle un dardo al expresidente socialista Felipe González, popular en los últimos tiempos por su viraje hacia ideas más conservadoras y contrapuestas al actual gobierno.

En las últimas semanas, González ha ocupado muchas páginas de periódicos por su actitud contra el Gobierno y el actual PSOE, especialmente tras la aprobación constitucional de la amnistía y del caso Koldo y el ingreso de Santos Cerdán en prisión. A vista de la actitud del político, la periodista ha dejado varios comentarios en su columna para reprocharle el frentismo.

La comunicadora ha conectado todas estas situaciones y la actitud del exdirigente con un mismo hilo conductor: los cuartos de baño. "Obrando o intentándolo hallé, si no la solución contra la estulticia reinante, sí un remedio privado para poder seguir en pie y rechinando los dientes. Imaginé un retrete a la japonesa, con un botón que en vez de chorritos proyectara, en el fondo de la porcelana, el rostro de uno de los detestables más recientes. No sé, Felipe González, por ejemplo".

"A falta de un señor Roca que escuche mi recomendación y se ponga a hacer realidad de inmediato mi ingeniosa iniciativa, propongo recurrir a eso que nunca nos falta: imaginación", ha continuado. También se ha acordado de Mark Rutte y su servilismo hacia Donald Trump en la OTAN: "Personal e íntimamente llevo un montón de mañanas depositando mi primera aportación justo en toda la jeta de ese sobrio protestante lameculos procedente de la mantecosa Holanda y llamado Mark Rutte. Luego veremos, porque candidatos para desatarse vientre abajo los hay a tutiplén", ha añadido, antes de dejar una sentencia muy firme: "La verdadera mierda la ponen ellos".

"Qué frágil es la memoria"

No obstante, Maruja Torres no ha sido la única que ha querido tener unas palabras de desagrado hacia Felipe González por sus recientes virajes. La también periodista Rosa Villacastín hizo lo propio hace unos días tirando de hemeroteca.

En una entrevista con Carlos Alsina en Más de uno, de Onda Cero, González declaró que no votaría al candidato del PSOE en las próxmas elecciones, fuera quien fuera (aunque todo apunta a que será Pedro Sánchez) como protesta por la aprobación constitucional de la ley de amnistía. "No contarán con mi apoyo de ninguna manera ninguno de los que haya participado en esta auténtica barrabasada contra las reglas de juego, contra el Estado de derecho", expresaba González con el citado locutor.

"Esta autoamnistía es una vergüenza. Es una vergüenza para cualquier demócrata y para cualquier demócrata del PSOE y votante del PSOE. Si esto se consolida tal y como lo ha predicho el presidente del Gobierno, que nadie que haya participado en esto cuente conmigo para apoyarle en las urnas. Participar en esto es pedirle perdón a los que han hecho la barrabasada. No es perdonarlos, es pedirles perdón. Es el Estado el que se somete", opinó el expresidente del Gobierno.

"Imagino el desencanto de muchos socialistas escuchando a Felipe González", arrancó la también escritora en su cuenta de X, antes Twitter. "Qué frágil es la memoria. No recuerda la tremenda campaña que le hizo el PP y Aznar para echarle de Moncloa. Qué pena", sentenció Villacastín. 

 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio