Rosa Pérez Garijo, consejera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática en la Generalitat Valenciana, ha protagonizado un durísimo discurso contra Vox en las Cortes Valencianas. Una intervención que se ha hecho viral y que han compartido miles de personas en las redes sociales.

“No te pierdas la intervención de la consejera valenciana Rosa Pérez Garijo. El repaso que le mete a los fascistas desde el estrado de las Cortes Valencianas. Ole y ole”, ha escrito ‘El Cortijo Genovés’ en un tuit muy aplaudido. 


El discurso de Pérez Garijo

“Tiene en su partido lo peor de cada casa. El consejero de Cultura de Castilla y León facturaba personalmente por asesorar una fundación pública que presidía. Su diputado de Castellón tuvo que dimitir porque plagió a una alumna. No se puede ser más cutre. Su líder de vox en Lleida abusó sexual ente de hombres con diversidad funcional. Está condenado a 14 años y 6 meses. Llevan varios condenados por violencia de género. Lo niegan, pero están plagados de maltratadores. Al juez Serrano, ese que fue su candidato en las elecciones andaluzas de 2018, que ahora han tenido que llevar a una cunera porque está acusado por un fraude de 2,5 millones de euros. Su vicepresidente del área económica de Vox malversó 1,5 millones de euros. El señor Espinosa de los Monteros no paga ni las obras de su mansión. El número 2 de Vox de Albacete: 6 delitos fiscales se le imputan. Su exdiputado de Almería, acusado de violación. Sus dos últimos presidentes de Vox Granada, condenados a prisión por delitos continuados de estafa. El presidente de Vox en Las Palmas, condenado a dos años de cárcel por delito fiscal. Detenido el candidato de Vox en Villafranca de los Caballeros por presuntos abusos a menores. Violadores, estafadores, maltratadores… Y todavía no han gobernado. Solo en Castilla y León y ya vemos aquí las gracias de su vicepresidente continuamente. Ustedes son un imán de maltratadores, violadores, estafadores. No quiero yo pensar para qué quieren esas personas entrar en el gobierno. Miedo me da. Lecciones al Govern del Botánic, ninguna”.