Vox ha vuelto a generar polémica en redes sociales. El partido liderado por Santiago Abascal ha tildado de “lunático islamófilo” al político andaluz Blas Infante, padre de la Patria Andaluza, después de que el PP de Juanma Moreno y la izquierda le hayan rendido un homenaje.

“En Andalucía Vox tenemos claro que este radical que buscaba dividir a los españoles no merece ningún tipo de homenaje. Andalucía no le debe nada”, condenaban en un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter. No obstante, la formación ya ha borrado el tuit.

Las redes tachan de “ruido” el discurso de Vox en Andalucía

A pesar de que ya no puede encontrarse en los perfiles oficiales de Vox, su contenido ya ha trascendido y ha provocado una fuerte reacción crítica. La crítica que más ha resonado en las redes ha sido la entonada por Juan Ignacio Zoido, eurodiputado y exministro de Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Lo que es no entender nada. Macarena Olona debe de escuchar bien y acelerar en comprensión de Andalucía. No han sido capaces de ver que lo suyo del ruido y el grito no gusta en esta tierra”, subrayaba el político. “Entiende que habéis borrado el tuit”, ha matizado a la par que condenaba la nula rectificación por parte del partido. “Tengo una duda: ¿Qué tipo de impulso os entra para cambiar de criterio a tal velocidad? Tardáis menos en cambiar de criterio que en saltar el levante en Cádiz”, concluía cerrando su crítica.

Otros rostros reconocidos del ámbito comunicativo también han querido dejar claro su rechazo ante el mensaje de la extrema derechos sobre una figura de la historia contemporánea de España. “Lunático islamófilo es un nombre magnífico para un grupo de rock psicodélico andaluz”, tachaba con ironía el periodista Carlos Rocha. “El daño que hace la ignorancia”, comentaba por su parte el periodista de La Sexta, Sandro Pozzi.