Este jueves ha tenido lugar en el Senado la comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad sostenible, Óscar Puente, para responder a todas las críticas y réplicas que el Partido Popular ha querido lanzarle tras los accidentes de Adamuz y Rodalies. Durante la sesión, el socialista ha respondido de la forma más tajante posible a las acusaciones de los populares que le culpan de “faltar el respeto” a las víctimas, pero Puente ha utlizado esta crítica para lanzar un recado a Isabel Díaz Ayuso, que despreció a las asociaciones de víctimas en las residencias durante la pandemia del coronavirus.

“Me dicen que desprecio a las víctimas, ¿saben quién las desprecia?”, ha comenzado Puente para posteriormente retratar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “La que les llama plataforma de frustrados. Jamás me escucharán una palabra fea contra ninguna víctima”, ha sentenciado el ministro dirigiéndose a la bancada popular.

Y es que las palabras parafraseadas por Puente salieron previamente de la boca de la presidenta madrileña cuando se pronunció respecto al tema de las residencias y los “protocolos de la vergüenza”. Díaz Ayuso, alejada de mostrar el mínimo ápice de empatía, se refirió a las organizaciones de los familiares de las 7.291 personas fallecidas en el momento más duro de la pandemia como “plataformas de frustrados de la izquierda madrileña”.

Ayuso traspasa los límites

Tras el Consejo de Gobierno de este pasado miércoles, durante la rueda de prensa que tuvo lugar posteriormente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, aprovechó su intervención ante los medios para criticar al Ejecutivo en vez de hacer a autocrítica con su gestión de las residencias y los conocidos “protocolos de la vergüenza”. “Considero que la plataforma de frustrados de la izquierda madrileña y los activistas mediáticos que les hacen el caldo gordo llevan 143 procesos judiciales perdidos en un país donde han muerto más de 120.000 personas y por lo que el Gobierno nunca dio explicaciones ni nunca trabajó realmente como hicimos las comunidades autónomas”, expresó sin tapujos la popular.

Más tarde, la presidenta madrileña desviaría la atención del tema para centrarse en criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Y desde luego hasta que llegó el sanchismo las sociedades cívicas, las sociedades médicas y los jueces contaban en nuestro país. Hasta que llegó este señor, el rigor jurídico y el rigor científico era el que imperaba y no el de los comités de expertos falsos que nunca hicieron nada más que manipular a la opinión pública, como se pretende hacer ahora”.

Puente responde a los gritos de dimisión

En un momento concreto de la comparecencia, la bancada de Partido Popular ha comenzado a lanzarse al presidente con gritos de "dimisión". Seguidamente, con la primera intervención de la portavoz de los populares Alicia García, el foco se ha dirigido a la ausencia de Sánchez: "Se esconde en el búnker de la Moncloa, huye, no por agenda, sino por una decisión política consciente. ¿Qué tiene que ocurrir en España para que el presidente comparezca?".

A pesar de que se conoce que el presidente del Gobierno comparecerá el próximo 11 de febrero ante el Congreso como corresponde, el senador del PSOE Juan Espadas ha recordado que el Gobierno está respondiendo a través de Puente, y asegura que está actuando "tal y como lo ha hecho siempre".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio