Miembros de Redes Cristianas y de la organización Fe Adulta han consumado este viernes su anunciada concentración frente a la vivienda de lujo del arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, por considerarla incompatible con el mensaje de vida cristiana.

"Despierta de tus sueños de grandeza"
Los activistas cristianos, aproximadamente una veintena, han mostrado durante la concentración, pacífica en todo momento, pancartas y carteles con lemas como "Rouco, despierta de tus sueños de grandeza" o "La casa de Rouco es una vergüenza", "¿No ves dónde vive el Papa?" o "Rouco, lee el evangelio", como recoge este vídeo de Cuatro. Los concentrados han instado al arzobispo emérito a que venda el piso -valorado en casi 2 millones de euros- y se done el dinero a Cáritas. El piso, muy próximo a La Almudena, procede de la donación de una feligresa y cuenta con 370 metros cuadrados, 6 habitaciones, 4 cuartos de baño y una amplia terraza. Además, Rouco se ha gastado 370.000 de la archidiócesis -titular de la vivienda- para añadir madera india y una chimenea de mármol al ya de por sí lujoso piso.

Se resistió a abandonar el Palacio Episcopal
Rouco se constituyó en un problema para los suyos desde que le relevaron por razones de edad al frente de la archidiócesis, de hecho se resistió a abandonar el Palacio Episcopal obligando a su sucesor Carlos Osoro a vivir fuera de la residencia oficial. Hasta que Rouco no tuvo listo el piso de lujo a escasos metros de La Almudena no desocupó el piso para su sucesor. A pesar de la mala imagen y de que el escrache de este viernes ha sido muy diferente al que vivió el arzobispo con activistas de Femen, el arzobispo emérito no ha dado la cara en ningún momento.