Después de que el presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, haya instado este miércoles a todos los carteros de Correos a que trabajen “mañana, tarde y noche” para entregar todos los votos y garantizando que pagará “las horas extra”, la empresa ha emitido un comunicado en el que desgrana que ya se han adoptado todas las medidas que garantizan el correcto desarrollo del proceso electoral.

Es así como Correos detalla que ha formalizado 19.400 contrataciones de refuerzo de cara a las elecciones generales del 23 de julio, incluso han precisado que se “seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo”. Se prevé que la cifra siga en aumento durante los próximos días debido a la alta demanda de solicitudes y, por ende, han confirmado que superarán con creces las 12.000 contrataciones solicitadas por las organizaciones sindicales.

En la misma medida, también se ha cubierto al 100% las vacaciones de la plantilla durante todo el mes de julio. En el comunicado que han emitido este miércoles, y sobre este respecto, indican que un 30% de la plantilla ha solicitado voluntariamente el retraso de sus días de descanso “para estar disponibles durante la campaña”.

Esta medida de refuerzo no sólo se traslada a la labor de los carteros, sino también a la disponibilidad y servicios de atención en las oficinas, en las que se han habilitado extensiones horarias en 274 de ellas, especialmente, en las zonas más turísticas del país. A causa de la gran participación ciudadana, también se han realizado -y se realizarán- aperturas extraordinarias en fines de semana y días no laborables, como es el caso de este sábado 15 de julio. No obstante, su disponibilidad tan sólo servirá para el proceso electoral, es decir, la entrega de la documentación o la admisión del voto por correo.

La red de distribución de Correos también se ha equipado con más medios: 250 PDAs adicionales para la entrega de la documentación electoral, especialmente este sábado, cuando se realizará un reparto extraordinario en todo el país, una semana antes de la cita en las urnas, y el cual se complementa con el que se realizó el pasado 8 de julio en 586 unidades de distribución.

Las dos fechas clave en el voto por correo

La cuenta atrás para el día de las elecciones cada vez se acorta más. Por ello, es primordial recordar cuáles son las dos fechas clave en el proceso de votar por correo si el domingo 23 de julio no se puede acudir presencialmente a los colegios electorales.

El plazo para solicitar la documentación acaba este jueves 13 de julio (inclusive), pudiéndose realizar tanto presencialmente en cualquier oficina de Correos como vía online. Más adelante, la fecha límite para depositar el voto en la oficina más cercana al domicilio del solicitante es hasta el próximo jueves 20 de julio (inclusive). La empresa de envíos y paquetería insta a no dejar para última hora este proceso para evitar complicaciones innecesarias.

Feijóo insta a que los carteros trabajen “al máximo”

Este miércoles el presidente del PP ha llamado a que los carteros de Correos trabajen “mañana, tarde y noche” para entregar todos los votos por correo solicitados por los españoles antes de que finalice el plazo el próximo día 20 y, en señal de ánimo, ha garantizado que “pagará las horas extras en el primer Consejo de Ministros” que celebre su Gobierno en el caso de que su partido se convierta en el más votado.

“Les pido a los carteros de España que trabajen al máximo y aunque no tengan los esfuerzos suficientes. Le pido a los carteros, con independencia de sus jefes, que entreguen todos los votos antes de que acabe el plazo. Es fundamental. Me comprometo a que, si no se les paga las horas extraordinarias, se las pagaré en el primer Consejo de Ministros”, ha adelantado durante un mitin organizado en la Región de Murcia.

A la par, el candidato conservador a La Moncloa, junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha llamado a acudir masivamente a votar el 23J con la que ha urgido a crear de esta manera una mayoría suficiente que aleje la necesidad de tener que formalizar pactos con otras formaciones, especialmente en alusión a la extrema derecha. En un vídeo reciente difundido en sus redes sociales, Feijóo llamó a votar en los comisiones generales con el lema “Si no vas, él se queda”, en alusión directa a Pedro Sánchez.