El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido una entrevista este domingo a La Vanguardia, donde ha valorado la crisis que vive España por el coronavirus: “Esta crisis nos está poniendo a prueba como país, como sociedad y como individuos. Y cambiará muchos aspectos de nuestro comportamiento personal y como sociedad. España nunca había vivido nada parecido”, ha señalado.

Ante las expresiones de rivales políticos que, de forma oportunista, están tratando de sacar provecho de la situación que vive España, Ábalos les ha dirigido unas palabras: "El país necesita que todos los servidores públicos estemos a la altura, a su altura, y no perdonará ni actitudes egoístas ni a quienes traten de sacar rédito político de una tragedia nacional".

Sobre cómo está afectando la situación a la coalición de Gobierno, Ábalos considera que "esta crisis está cohesionando más si cabe al Gobierno porque somos conscientes de que afrontamos un desafío histórico. El país nos mira, no sólo al Gobierno sino al conjunto de los responsables políticos, y nos necesita fuertes y unidos para permanecer a su vez fuerte y unido frente al virus".

Asimismo, el político valenciano ha narrado de qué manera está viviendo su familia el confinamiento.  "Como el resto de ciudadanos, con estoicismo y un sentimiento de pertenencia a una comunidad que se reafirma a diario al anochecer con los aplausos a los sanitarios y a los colectivos que están en primera línea de batalla”, ha relatado.