Corinna cobraba una comisión que rondaba el 3% por sus servicios de consultoría a grandes empresas españolas con contratos en el extranjero. La princesa alemana llevaba a esas operaciones de la mano del Rey, que recomendaba su intervención, según fuentes no oficiales del servicio de inteligencia español, citadas por Interviú.

“Cuando una operación comercial importante para España se bloquea, es común que los empresarios interesados soliciten la intervención de la Casa Real para que sea la máxima institución del Estado la que encabece las labores diplomáticas. En ese contexto, era la Casa Real la que recomendaba la intervención de la señora Corinna como consultora”, afirmaron las citadas fuentes.

Cuentas en Suiza
El dinero que se pagaba a Corinna por parte de los empresarios españoles era depositado en dos cuentas en Suiza: en el Bank of Scotland de Zúrich y el Private Bank de Ginebra. Ambas cuentas estaban gestionadas por un bróker suizo relacionado con los fondos de varias fortunas españolas en aquel país. El bróker hacia llegar el dinero a la princesa alemana.

Asuntos de Estado
Este sistema es el mismo que se emplea en asuntos de Estado, como para pagar un rescate o financiar una investigación sobre una venta de armas a ETA. Un dinero sin rastro, por lo que no se podría encontrar ningún pago a nombre de Corinna.

El AVE a la Meca
Como ejemplo se ofrece el del mayor contrato internacional en la historia del empresariado español: el del AVE que unirá La Meca con Medina y que reportará a varias compañías nacionales cerca de 6.500 millones de euros. Corinna formó parte de la delegación que firmó el contrato y el 3% de esa cifra astronómica serían 195 millones de euros, aunque habría que restar las comisiones de otros intermediarios.

La entrada en Lukoil
El Gobierno ruso también recurrió a Corinna en 2008 para que consiguiese que España aprobara la entrada de la petrolera Lukoil en Repsol, algo que contaba con el apoyo del Rey pero que se acabó frustrando por la oposición de sectores del Ejecutivo de Zapatero, avalados por informes del CNI.

Seductoras del KGB
La revista también recuerda una exclusiva suya sobre los informes del CNI de aquella época, cuando registraron que durante una recepción oficial en Rusia había una mujer muy atractiva que se acercaba demasiado a un miembro de la Familia Real. Creyeron que era una agente guapa o una prostituta de las que suele emplear la agencia heredera de la KGB para seducir y chantajear a diplomáticos extranjeros. Resulto ser Corinna.

“Hilo de comunicación”
La relación entre el Rey y Corinna se ha enfriado desde 2004, cuando se conocieron, aunque algunas fuentes matizan que aún “queda un hilo de comunicación” entre ambos.

Amenaza velada
Corinna ha asegurado que guarda una copia en Londres de “todos sus documentos de trabajo”. Fuentes  de la Seguridad del Estado ven en esas palabras una velada amenaza de revelar documentos sobre las cuentas de las que salieron sus pagos y una estrategia frente a la política oficial de negar vínculos con ella.