Se acabó el #25S, hoy empieza el #26S. Nos vamos pero mañana volvemos", mensajes como este pueden encontrarse en Twitter haciendo referencia a la nueva convocatoria fijada para las 19:00 horas en la plaza de Neptuno. En el hashtags #26S y #25Spuntoyseguido se llama a manifestarse nuevamente y se pueden leer los mensajes de protesta.





Estos son algunos de los mensajes que pueden leerse en la Red sobre lo ocurrido: “El gobierno reprime en el interior de la estación de Atocha, pelotas en las escaleras y andenes contra gente q buscaba protegerse (…) Porque nunca nos hemos puesto capuchas y siempre hemos dado la cara, nos vemos a las 20h en Fuente Dorada: ¡No a la violencia! #26s (…) Estamos en contra de la violencia", dicen, "es difícil tener un control sobre todas las personas". "Una minoría" causó problemas #25s #26S (…) Foto a todo policía sin identificación y denunciarlos uno a uno #26S (…)Que vergüenza de país en el que hay que ser un héroe para ejercer un derecho y un valiente para ser ciudadano.Buen día #26S (…) Este es el video que quiero ver en el telediario @alexreisen #26s 25s intimidación http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=channel&list=UL”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=channel&list=UL[/youtube]

Hay también comentarios de ciudadanos no anónimos, como este del actor Juan Diego Botto que escribió: “Visto lo visto, la elegancia policial, la receptividad de l@s diputad@s ante el pueblo y la voluntad de escucha...habrá que volver. #26S”.



El operativo policial desplegado con motivo de las protestas ha quedado levantado sobre las 00:50 horas, pero alrededor del Congreso permanece un dispositivo de vigilancia, según informó a EFE la Jefatura Superior de Policía. El excesivo dispositivo desplegado por Interior ha sido objeto de críticas por parte de los manifestantes y políticos de la oposición.

Desde primeras horas de la mañana del martes las calles aledañas al Congreso, como Zorrilla, Prado o Duque dd Medinacellli eran ya inaccesibles, y decenas de furgonetas estaban aparcadas a las puertas de las casas colindantes a la sede parlamentaria.

Más comentarios en Twitter: