El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha visitado este viernes Perpignan (Francia) y ha afirmado que "estar en Cataluña es un honor inmenso", al considerar la ciudad como parte del norte de Cataluña.

Acompañado por los exconsellers y ahora eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí, Puigdemont ha llegado al estadio Aimée Giral de la USAP con gran expectación entre los presentes, al grito de 'President' y 'Visca Cataluña'.

"Estar en Cataluña, acompañado de Comín y Ponsatí, es un honor inmenso. Espero que hoy podamos ver un gran partido de rugby, que es lo que nos ha traído hasta aquí, y que mañana sea un gran día", ha recalcado al referirse al acto organizado por el Consell per la República.

Tuit Valls a Puigdemont

A quien no le ha gustado las palabras de Puigdemont es al exprimer ministro de Francia y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, quien le ha recordado "que estás en Francia, una República, una e indivisible".

A través de un contundente tuit, Valls ha señalado que "estás protegido por tu inmunidad parlamentaria, pero no eres bienvenido allí... estás provocando a España, un Estado de Derecho y una bella democracia y estás atentando contra los valores de la UE