El presunto conseguido de la mafia rusa en España, Alexey Shirokov, le ofreció a un miembro del PP de Altea buscar una nueva sede para la formación sin tener “que pagar nada a nadie”, según ha desvelado este martes El Español, que ha tenido acceso al contenido de varias llamadas telefónicas en una macrooperación contra la mafia rusa.

“Yo consigo un sitio y no tenemos que pagar nada a nadie”, decía concretamente el abogado de origen ruso, tal y como se recoge en las conversaciones intervenidas por la Policía Nacional en el marco de una investigación cuya génesis data de 2018.

Se desconoce por el momento la persona del PP con la que trató Shirokov. Asimismo, el citado medio asegura que tan solo se hace referencia en esta ocasión a una hipotética sede del PP.

La conversación habría tenido lugar a finales de octubre del 2018, coincidiendo con la apertura de la nueva sede. Se inauguró concretamente el día 26 y acudieron del orden de 200 personas.

Jesús Ballester, concejal del PP, fue el maestro de ceremonias, pues era candidato en las elecciones que se avecinaban. Además, cabe destacar que, según El Español, Ballester es uno de los nombres que figuran en las diligencias previas del caso por su “estrecha relación” con el presunto conseguido de la mafia

De hecho, el propio Ballester ha reconocido que pidió ayuda para la nueva sede a Shirokov “por su experiencia inmobiliaria”, pero “finalmente no las proporcionó él": "La alquilamos a través de una inmobiliaria local de Altea. Él nada tiene que ver ni con esta inmobiliaria ni con la propiedad del inmueble”.

Esta petición inicial se realizó porque Shirokov era militante de la formación popular.