La Comunidad de Madrid ha decidido atajar la situación de colapso de los hospitales a causa de la crisis del coronavirus habilitando hoteles ubicados en la región para la recuperación de pacientes. Una medida que no ha estado exenta de críticas, ya que muchas personas le han recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los más de 3.600 metros cuadrados de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes (norte de Madrid), permanecen cerrados sin actividad ninguna desde 2008, año en el que se construyó el centro.

Sin embargo, la dirigente madrileña ha tildado de bulo la “supuesta planta de un hospital que está cerrado por capricho”, en alusión a esta Torre 4. “Está en obras y no da tiempo, no está preparada para atender a pacientes”, ha defendido en una entrevista concedida este viernes a Espejo Público.

Una falta de tiempo que se produce pese a que el Partido Popular prometió a finales de 2018, entonces con Ángel Garrido al frente de la Comunidad de Madrid, que a principios de 2019 comenzarían las obras para adecuar esta torre y abrirla al público. “Su apertura avanza de manera decidida hacia más pronto que tarde”, aseguró entonces Alejo Joaquín Miranda, director general de Infraestructuras Sanitarias.

No obstante, dicho adecuamiento nunca llegó a suceder. “Esa torre necesita obra interna completa. Ahora solo es la estructura porque por dentro no tiene nada habilitado. Sin paredes, ni instalaciones de ningún tipo, solo el suelo de cemento y la estructura que se ve desde fuera”, señalan a ElPlural.com fuentes del hospital.

“Su habilitación está incluida en el plan de obras de la Consejería, pero eso lleva meses y lógicamente ahora no da tiempo por las necesidades que el coronavirus genera”, lamentan estas mismas fuentes.