El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, calificó a Vox de "miserable" por usar "la muerte para hacer política". Unos epítetos enmarcados en la última sesión de control al Gobierno, después de que las palabras de los ultraderechistas en referencia a su gestión de las residencias.

Los adjetivos usados por Pablo Iglesias no han caído bien en el fuero de las derechas. De hecho, no sólo Vox salió en tromba a defender a los suyos de los ataques del vicepresidente del Gobierno, sino que el resto de los partidos del espectro diestro reprocharon al líder morado el uso de estos calificativos.

Toni Cantó e Ignacio Aguado no dudaron en censurar las etiquetas que Iglesias usó para describir la política de Vox. El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y ex de UPyD, recurrió al manido mantra de Venezuela para atacar al vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

“Un vicepresidente del Gobierno, que además es comunista, amenazando a un partido de la oposición desde la tribuna del Congreso”, escribía Cantó en su perfil oficial de Twitter. El líder naranja en la Comunidad Valenciana lamentaba lo “rápido que nos acercamos a Venezuela”.

Sin entrar en comparaciones con el país sudamericano, Ignacio Aguado también mostró su disconformidad con los calificativos usados por Pablo Iglesias en el Hemiciclo. El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid considera que el líder morado “no está a la altura del cargo que ocupa”.

“Un vicepresidente del Gobierno de España no puede llamar ‘parásitos’ e ‘inmundicia’ a los representantes de un partido político que cuenta con 3,5 millones de votantes”, declaró en sus redes sociales Ignacio Aguado. Continuando con su defensa a Vox, el portavoz del Ejecutivo madrileño calificó estas palabras como “impresentables”.

El Partido Popular no iba a ser menos y no desaprovecharía la oportunidad de criticar a Pablo Iglesias y defender a Vox. Cayetana Álvarez de Toledo, a través de Twitter, alegó que el vicepresidente había traspasado una línea que no se puede superar. “De marquesa a marqués, hoy te has pasado”, escribió en la red social acompañando al vídeo de su intervención.