La sanidad pública andaluza es un auténtico tormento para los más de ocho millones de andaluces de la comunidad autónoma. ElPlural.com viene denunciando este goteo constante contra el sector público por parte del Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, sostenido desde fuera por la extrema derecha. Una cruzada que tiene un objetivo claro: reforzar la sanidad privada.

Como mencionábamos en las líneas anteriores, a lo largo de estas últimas semanas este medio se ha hecho eco de numerosos casos de atropellos a la sanidad pública en esta región. Largas listas de espera, bajas sin cubrir, paritorios cerrados sin matrimonios, y un larguísimo etcétera. Un avasallamiento que no cesa, pese a que el caos ya se ha cobrado la primera víctima: Miguel Moreno Verdugo, ex gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Tal y como denuncia un usuario de Twitter, “si hoy mismo te vas al médico en Andalucía y tienes problemas de corazón, la cita con el cardiólogo te la dan en enero. No sería raro si no fuera enero de 2021”. Un hecho que ha ocurrido en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, ubicado en Málaga. “Gracias a PP-Cs-Vox”, lamenta este.

Captura de pantalla del tuitero.

El tuit acumula ya cerca de 4.000 me gustas, además de cientos de comentarios que comparten sus malas experiencias en esta materia. “Mi madre tiene problemas neurológicos, ayer la vio el especialista la próxima cita la tiene para 2021”, “mi madre se ha tirado un año y medio… acabamos yendo a San Juan de Dios, porque una cosa así no se puede dejar” o “mi más sentido pésame a todos los andaluces que no votasteis al trifachito” son algunas de las respuestas de los usuarios.