El diputado del Congreso de los diputados por el PP de Cuenca, Rafael Catalá, ha anunciado esta tarde su dimisión, por lo que cede su puesto a la que hasta ahora ocupaba el número tres en la lista electoral, María Jesús Bonilla.

Así lo ha indicado el exministro de Justicia en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede de los 'populares' conquenses. Catalá, que era diputado por Cuenca, cede su puesto a la que hasta ahora ocupaba el número tres en la lista electoral, María Jesús Bonilla.

Catalá ha informado de que ha comunicado su decisión al presidente del PP, Pablo Casado, al que ha agradecido que haya confiado en él para representar a los conquenses en el Congreso. Del mismo modo que también ha agradecido a los anteriores presidentes del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, que contaran con él para sus Ejecutivos.

"Necesitamos personas nuevas, proyectos renovados, ilusionantes. Tras tantos años de servicio público no me siento ahora con la ilusión para liderar ni con la energía que hará falta en este proyecto", concluía el ex ministro de Justicia de Mariano Rajoy.