La guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso no deja de sonar. En cada cita en la que coinciden tienen las cámaras puestas sobre ellos. La última, en el acto de conmemoración del 43 aniversario de la Constitución, que se celebró el pasado lunes en el Congreso de los Diputados y donde los populares escenificaron una tensa calma, con un gesto cordial y dos besos para dejar patente su “buena sintonía”.

Esta crisis interna en el seno del PP también ha llegado al Senado, donde, entre otros, el senador socialista Miguel Ángel Heredia les recriminó esta disputa mientras atacan al Gobierno de coalición y las políticas que están desarrollando. “Una de las portavoces del Partido Popular decía que este Gobierno hace política del espectáculo, pero espectáculo el que están dando Casado y Ayuso, el nuevo dúo Pimpinela”, ha comenzado diciendo Heredia.

“Eso sí que es espectáculo, aunque yo creo que lo que más le duele al PP es que estos Presupuestos en el Congreso hayan sido aprobados por once formaciones políticas”, ha añadido, para remarcar que eso es muestra del diálogo y el consenso: “Esto es dialogar, esto es consensuar, esto es acordar”.

Así, ha vuelto a reprender al Partido Popular por su actitud en los últimos meses con la pandemia del coronavirus y la última polémica de Pablo Casado, que asistió a una misa en memoria de Francisco Franco: “Palabras que no sabe lo que significan el PP, porque cada día está más en manos de la ultraderecha… si hasta el señor Casado va a las misas de exaltación del dictador Francisco Franco…”.

Aunque en el acto por el día de la Constitución mantuvieron una postura relajada y cordial, en la anterior ocasión en la que se vieron las caras, en la presentación del libro de Mariano Rajoy, Ayuso evitó posar junto a Casado, pese al empeño del expresidente del Gobierno para que salieran juntos en la foto. Ayuso rehuyó del líder del PP y puso a Rajoy entremedias, pero luego, el entorno de la presidenta madrileña aseguro que había sido parte del protocolo.