El expresident de la Comunidad Valenciana Francisco Camps utiliza el coche oficial para recorrer 400 metros. Así lo asegura eldiario.es, que publica que tan Alberto Fabra y Camps hacen uso de las prerrogativas que le otorga el Estatuto de los expresidentes, entre las cuales se encuentran una persona que realiza las tareas de secretaría, vehículo oficial y escolta de seguridad. La normativa justifica estos privilegios en las “necesidades de presencia social de acuerdo con la dignidad y el decoro de las altas funciones ejercidas”.

A día de hoy, Camps trabaja en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y en la Universidad Católica San Vicente Mártir, y ambos lugares se encuentran a menos de 700 metros entre cada punto.

De su vivienda al CJC hay una distancia de 700 metros según el citado diario, distancia que a pie tardaría nueve minutos en recorrer; y desde su casa a la Universidad tardaría 13 minutos a pie. Además, desde el CJC a la Universidad la distancia es de 450 metros.

No existe ningún control sobre cuánto cuesta el desplazamiento ya que en el portal de transparencia no figura el combustible utilizado y su precio. Lo que sí es seguro es que este gasto se sumaría a su sueldo en el CJC.

Camps, el señalado por Costa

En los últimos meses Camps ha protagonizado varias portadas desde que el antiguo secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, confesara en su declaración en el juicio de la rama valenciana de Gürtel que “el PP se financiaba con dinero negro” y lo hacía “por orden de Camps. Costa puso como ejemplo que el expresidente fue quien tomó la decisión de adjudicar los actos de la campaña de 2007 a Orange Market, la empresa Gürtel en Valencia que lideraba Álvaro Pérez, 'el Bigotes'.

Además, su situación cada vez parece más complicada puesto que la Fiscalía Anticorrupción pidió procesar al expresidente valenciano por la Fórmula 1, por "un delito continuado de prevaricación administrativa y de malversación de caudales públicos", según el escrito del Ministerio Fiscal, al que tuvo acceso ElPlural.com.