El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros se ha referido al desafío de Marruecos como una "invasión" del territorio nacional por parte del país norafricano y atribuye ésta a la "debilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez. Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha instado a la ultraderecha que se "acostumbre" porque quedan "más de dos años de legislatura" y ha reclamado que "estén junto a España" y su Gobierno "legítimo y constitucional". 

Desde la bancada de Vox, el portavoz de la formación en el Congreso ha preguntado una vez más por la "credibilidad" de este Gobierno tras la "invasión" de Ceuta por parte de Marruecos. Espinosa de los Monteros ha destacado que el Ejecutivo "se hunde" y cree que es "evidente" fuera de las fronteras españolas. 

"Esta debilidad tiene consecuencias y se están viendo", ha remarcado el portavoz parlamentario de Vox, quien vincula el desafío marroquí con la fragilidad de la Administración. "Marruecos ha visto a un Gobierno débil y se siente respaldado por Estados Unidos", ha advertido Espinosa de los Monteros, quien estima que el país norafricano ha impulsado, "de forma organizada", una "invasión para tomar Ceuta". 

El portavoz de la extrema derecha ha denunciado que el Ejecutivo de coalición "no muestra firmeza y contundencia" para responder al pulso del gobierno marroquí y, así, "defender nuestras fronteras". "Detengan, identifiquen y expulsen a los que han violado nuestra soberanía", ha reclamado el ultraderechista. "Si no son capaces, váyanse cuanto antes y dejen de hacer daño a España", ha concluido. 

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, ha reprendido a la formación que comanda Santiago Abascal por su forma de hacer oposición y reclaman su alineación junto al Ejecutivo y, por ende, "los españoles" y el pueblo ceutí

Calvo ha remarcado el "problema" que tiene Vox con la "democracia" y ha recordado que su formación ha llevado a la Cámara Baja propuestas para la "ilegalización de partidos políticos". Así las cosas, la vicepresidenta del Gobierno ha pedido a Espinosa de los Monteros que se "acostumbre" porque "quedan más de dos años de legislatura" en los que protegerá a España "en sus fronteras, en el empleo, en la salud y en la vacunación que es lo que de verdad es España".