La patronal madrileña, que preside el polémico Arturo Fernández, se ha propuesto “inundar Madrid” con fotos de Felipe y Letizia, y, a la par, la alcaldesa, Ana Botella, ha hecho público finalmente un bando para llamar a los madrileños a respaldar a los nuevos Reyes el día de la proclamación, el próximo jueves. Botella llama a los madrileños a salir a las calles y llenar los balcones de la ciudad de banderas nacionales, una “sencilla prueba de patriotismo”, resalta en su aldabonazo preparado por el Ayuntamiento de Madrid para evitar, posiblemente, un ‘pinchazo’ en medio de la polémica sobre el futuro de la Monarquía.

La noble y coronada Villa y Corte de Madrid
"Os invito a vivir ese día memorable con alegría, orgullo y esperanza por todo cuanto significa para los españoles la asunción por el Rey Don Felipe VI del legado histórico de la Corona, como símbolo de la continuidad y la unidad de una gran Nación cimentada, como hay pocas en el mundo, sobre un proyecto común de más de cinco siglos de vida", afirma la alcaldesa en el bando, en el que destaca los vínculos fornados con la corona por "el pueblo de Madrid, en su condición de muy antigua, noble y coronada Villa y Corte”.

Elogios al Rey Juan Carlos
Ana Botella convoca a los ciudadanos a expresar todo su "afecto y lealtad al Rey Don Felipe VI y a la Reina Doña Letizia con el propósito de que encuentren, desde el primer día, el caluroso homenaje del pueblo de Madrid, que a partir de ahora sabrá estar a su lado como lo ha estado siempre en su condición de Príncipes de Asturias".

En el bando Botella dedica palabras de elogio para el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía y califica de "fecundo" su reinado, con el que los españoles tendrán siempre "una impagable deuda de gratitud por su entrega al servicio de la unidad, la libertad y el progreso de España" y reconoce "el constante apoyo que la Reina Doña Sofía ha ofrecido de forma ejemplar".

"Madrid seguirá dispuesta, como lo ha estado siempre, a dar los pasos necesarios para fortalecer esta tarea común en el nuevo reinado de Don Felipe VI", cuya proclamación es "una ocasión única" para que los madrileños refrenden su voluntad de seguir contribuyendo al "noble compromiso" de dejar a las futuras generaciones una España mejor que la que ellos conocieron.

La patronal quiere "inundar" la capital con fotos de los nuevos Reyes
Por su parte, la patronal madrileña, la CEIM, y la Cámara de Comercio de Madrid, cuyas presidencias ocupa Arturo Fernández, se ha dado a la tarea de distribuir entre los comercios de la capital 50.000 fotografías de los nuevos Reyes, con la intención expresa de “inundar Madrid”. La patronal repartirá, además, banderas españolas de diversos tamaños y pegatinas para los vehículos.