El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha puesto al Partido Popular contra sus propios bulos durante la sesión del control al Gobierno en el Senado este martes. En medio de las polémicas que rodean al Ejecutivo socialista y la marcha de Juan Lobato como líder del PSOE de Madrid, el ministro ha asegurado de los ‘populares’ “acabarán pidiendo perdón por sus mentiras como han de hacer por los bulos del 11 de marzo”.
Esta ha sido la respuesta del ministro a la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, quién ha preguntado al socialista si considera “que es bueno que hayan convertido su agenda de Gobierno en una agenda judicial”, algo que Bolaños ha reprochado a García. Tras ello, el político ha definido a la ‘popular’ como la persona que "repite todos los martes cual papagayo los mismos argumentos que dice la ultraderecha y que dicen las organizaciones ultraderechistas todos los días".
Bolaños retrata los bulos del PP
En esta misma línea ha continuado el ministro de Justicia, quién no ha dudado en señalar a la red de mentiras que el Partido Popular ha ido vertiendo sobre el líder del Ejecutivo y el Gobierno central, a su juicio, con el fin de que “el ambiente en España sea irrespirable”.
“¿Cómo funciona su ciclo del bulo? Hay una mentira, que puede ser que exista una hostelera de Cantabria de nombre Begoña Gómez que ha recibido subvenciones, que hay un hermano del presidente que tiene 1.400 millones o 1,4 millones o no sé cuántos millones de euros en el banco, o que hay un fiscal que quiere llegar a un acuerdo con un señor, un ciudadano ejemplar, aunque por descuido desfalcó a la Hacienda Pública, pero un ciudadano ejemplar en definitiva”, ha rematado el socialista en el Senado ironizando con las supuestas acusaciones lanzadas por el Partido Popular.
El ministro responde a ERC
En esta misma sesión de control, el ministro socialista también ha tenido que responder a una pregunta de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) sobre "cómo valora el Gobierno que una parte significativa de los contratos de emergencia adjudicados después de la DANA lo hayan sido a empresas vinculadas con casos de financiación irregular del PP".
"Lo cierto es que uno puede empezar a pensar mal y que las viejas prácticas corruptas del PP de Valencia vuelvan ahora", ha empezado a responder Bolaños. "Esperemos que no sea así, pero lo que sí le quiero decir es que no hay ninguna sombra de sospecha general sobre empresas y ciudadanos valencianos", ha aclarado el ministro de Justicia.
Un coro del PP en el Senado
Por otra parte, la reunión de este martes en el Senado ha estado marcada por la insólita 'actuación' del Partido Popular liderada por Alicia García, quien ha movilizado a su bancada para formar un coro. De esta manera, la portavoz lanzaba una pregunta al aire relacionada con las supuestas "polémicas judiciales" de Pedro Sánchez, y estas eran respondidas al unísono por los 'populares'.
"¿Está la mujer del presidente imputada?", ha preguntado García, a lo que se ha podido oír un "sí" rotundo de varias voces, al igual que cuándo esta ha preguntado si está imputado el hermano del líder del Ejecutivo o podrían estarlo algunos de sus ministros. Tras la inusual 'performance', la portavoz ha afirmado que, bajo su criterio, "¡esto es corrupción por aplastamiento!".
Sin embargo, el formato no ha quedado ahí, ya que el propio Bolaños ha respondido a la bancada popular asegurando que "esta performance ha sido tan grotesca y tan ridícula" que, por lo menos, "ha divertido" al hemiciclo durante la sesión de control "Quién ha visto y quién ve al PP, ustedes, que eran un partido de Gobierno y fíjense, ahora haciendo charlotadas", ha sentenciado el socialista retratando la peculiar actuación de la oposición.