Juan Lobato, el exsecretario general del PSM ha declarado este viernes ante el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, en la causa que investiga la filtración de los correos del abogado de Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en los que admitía haber cometido dos delitos fiscales. Además de entregar las actas de notario con los mensajes que se intercambió con la que fuera jefa de gabinete de óscar López, Pilar Sánchez Acera, también ha entregado el contenido de su teléfono móvil, cuyo contenido se está volvando en estos momentos. Lobato ha constestado a todas las preguntas durante alrededor de una hora y media.
A la salida del Supremo, Juan Lobato ha dicho: "Todo conteestado, acreditado. Me han propuesto si voluntariamente quería poder a disposición el teléfono móvil, he dicho que sí y, nada, van a hacer un volcado-análisis, pero bueno, ya sabéis que los socialistas siempre la verdad y la ley por delante". Según ha podido saber ElPlural.com, la petición de entrega del contenido del teléfono se ha debido a una discrepancia cronológica que ha detectado una de las acusaciones, ante lo cual el magistrado le ha pedido a Lobato si querría dejar el teléfono y éste ha contestado que sí, que sin ningún problema.
En su declaración, Juan Lobato ha aseverado que Moncloa sí que tenía los correos desde el día 14, y que consensuó con Santos Cerdán el primer comunicado que envió a los medios tras hacerse público el tema del acta notarial.
La citación
La citación por parte del Supremo llegó después de que se publicase que el exdirigente madrileño acudió a una notaría para dejar constancia de que se negó a utilizar información secreta presuntamente facilitada por Pilar Sánchez Acera, compañera de partido del propio Lobato y jefa de Gabinete de Óscar López, actual ministro de Función Pública y líder en las quinielas internas para hacerse con la secretaría general de los socialistas madrileños en el Congreso Regional.
Esta actuación, realizada por Lobato después de que la Justicia decidiese investigar el móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha sacudido durante la última semana a los socialistas provocando un terremoto de reacciones que han derivado, finalmente, en la dimisión por carta del otrora secretario general de la tercera federación más importante del partido.
Noticia en ampliación...