El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), epicentro del caso Gürtel, ha realizado una adjudicación de tres millones de euros a una empresa que, tal y como desveló ELPLURAL.COM, fue el primer vínculo entre los papeles de Bárcenas y la trama corrupta de Francisco Correa.

Durante ocho años, prorrogables a doce, la UTE de Licuas-Urbalux se encargará de la “gestión integral del servicio público de mantenimiento preventivo y conservación del alumbrado público, saneamiento, pavimentación de vías públicas, otras infraestructuras de competencia municipal como mobiliario urbano, áreas infantiles y deportivas urbanas así como la prestación de servicios complementarios en edificios y equipamiento municipales de Boadilla del Monte”.

Vínculo Gürtel-Bárcenas
El dueño de Licuas es Joaquín Molpeceres, quien podría ser el "Volpeceres" que aparece en los papeles de Bárcenas como uno de los donantes del Partido Popular. Licuas también está incluida en la investigación de la Gürtel, ya que aparecía en la contabilidad de la trama. Concretamente, en la hoja de cálculo en la que se registraban los pagos al alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega y las entradas de dinero de empresas.

¿El mejor precio?
Aunque el nuevo alcalde, Antonio González, que sustituyó al imputado Arturo González Panero, ha presumido de que en su nueva etapa las adjudicaciones se hacen al mejor precio, pero según denuncia Alternativa por Boadilla (APB) y PSOE en una nota de prensa conjunta, "en esta ocasión la empresa Licuas no era la mejor propuesta económica y los argumentos del equipo de gobierno para hacer esta adjudicación fueron que había hecho unas mejoras de contrato".

Indignación en la oposición
El concejal portavoz de APB, Ángel Galindo, ha lamentado que "el PP de Boadilla parece no quitarse el Caso Gürtel de encima”. Por su parte, Pablo Nieto, portavoz del PSOE local, ha asegurado que "son muchas las empresas honestas no relacionadas con el caso Gürtel que pueden participar  en los concursos públicos. Es incomprensible que todavía hoy se adjudiquen importantes contratos a empresas implicadas en este caso. Es especialmente indignante tras el grave  perjuicio para la imagen de nuestro municipio, además del  millonario quebranto en las arcas  municipales, causados por la trama".